Fecha: Inicia el 5 de mayo -CERRADA la inscripción-

Modalidad: Taller virtual. Cuatro encuentros, uno por semana, de una hora y media de duración cada uno. Cupos limitados.

Dirigido a periodistas, cronistas y comunicadores/as que vivan en la Patagonia.

Tomás Pérez Vizzón

Tomás Pérez Vizzón

Tomás Pérez Vizzón es periodista especializado en cultura digital. Director de Anfibia Podcast. Produce historias en audio para distintos medios, organizaciones y plataformas de podcast (Spotify, Podimo). Dicta talleres de producción de podcast y de narrativas digitales en distintas universidades e instituciones.

Qué es un podcast, de dónde surge, cómo fue evolucionando con los años. Micrófonos (condenser, dinámico, shotgun), equipo de grabación (grabadoras digitales, mixers, placas de sonido), estudios, técnica para grabar entrevistas. Proceso de producción para usar de guía con los temas que vamos a ver.
Definir el lugar desde el que se va a hablar. Cuál es el punto de vista. ¿Qué tiene de distinto a otros podcast similares? Formatos (con ejemplos): Entrevista, Charla, Crónica, Narración, Audio ficción, formatos innovadores.
Estructura (Intro, Contenido, Outro). Audiologo, Títulos. Estilo narrativo. Utilización de música y efectos de sonido. Guión. Edición de guión (tips para escritura para el oído).
Herramientas principales de edición, música, efectos sonoros. Plataformas donde subir un podcast. Publicación y distribución.

No hay requisitos técnicos ni necesidad de conocimiento previo para participar.

Fechas y horarios:

  • Miércoles 5 de mayo - 18:00 a 19:30 hs.
  • Miércoles 12 de mayo - 18:00 a 19:30 hs.
  • Miércoles 19 de mayo - 18:00 a 19:30 hs.
  • Miércoles 26 de mayo - 18:00 a 19:30 hs.
- Una vez abierta la inscripción podrás anotarte en este Taller -
Acompañan