09 de noviembre de 2023

Más de 500 personas participaron de las distintas actividades del festival que organiza la Fundación de Periodismo Patagónico. Fueron tres días intensos en Bariloche donde distintos referentes de la comunicación debatieron sobre los desafíos urgentes de la profesión, los nuevos formatos y el fortalecimiento de medios independientes. Por Marina Navarro / Fotos: Euge Neme - Pablo Candamil*

25 de julio de 2023

A través de un acuerdo entre la Universidad Nacional de Río Negro y la Fundación de Periodismo Patagónico se crea un espacio para consolidar una narrativa periodística regional, de calidad, ética y situada.

07 de junio de 2023

El Presidente de la Fundación de Periodismo Patagónico, Santiago Rey, y el periodista chileno que es parte de la FPP, Rodrigo Obreque Echeverría, dieron charlas en Universidades, dictaron talleres de crónica y lanzaron la V edición del Concurso binacional de Crónica Patagónica.

22 de mayo de 2023

La Fundación de Periodismo Patagónico concretó sus primeras actividades presenciales en Tierra del Fuego: presentó la antología “18 Crónicas Patagónicas” y realizó un taller libre y gratuito de Escritura creativa de no ficción.

16 de diciembre de 2022

En marzo de 2022, la Fundación de Periodismo Narrativo cruzó la cordillera de Los Andes para iniciar un proceso de instalación en el sur de Chile, en el territorio comprendido por las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y de Magallanes y la Antártica Chilena, que en esta primera etapa ha tenido como base la ciudad de Valdivia.

14 de noviembre de 2022

La propuesta escénica del Laboratorio de Periodismo Performático —producto de una alianza entre Revista Anfibia y Casa Sofía— cuenta con Eric Montenegro e Ivanna Soto en escena, y se presentó a sala llena en el marco del Festival Iberoamericano de Periodismo Narrativo “NAVE de No Ficción”, organizado por la Fundación de Periodismo Patagónico.

09 de noviembre de 2022

El Festival Iberoamericano de Periodismo Narrativo, organizado por la Fundación de Periodismo Patagónico, tuvo lugar en Bariloche del 3 al 5 de noviembre. Contó con la participación de figuras del periodismo y la literatura de la talla de Martín Kohan, Ana Cacopardo, Cristian Alarcón, Hinde Pomeraniec y Cristina Rivera Garza. Más de 400 personas de cinco países disfrutaron de la primera edición de un festival que promete convertirse en un clásico.

10 de agosto de 2022

"18 Crónicas Patagónicas" es una antología que reúne lo mejor del periodismo narrativo de la región. Un hito en el trabajo que hace tres años viene impulsando la FPP para que la Patagonia sea narrada cada vez mejor por las y los cronistas patagónicos. Contó con el apoyo de la Editorial de la Municipalidad de Viedma y la Fundación Friedrich Ebert.

14 de diciembre de 2021

El escenario cultural estalla de plataformas digitales para la creación y la recepción. Ciertas prácticas periodísticas rozan lo que hace poco catalogábamos como ciencia ficción. ¿Hay fronteras o intersecciones? “Corresponsal del tiempo presente” con base en Barcelona, Carrión ofició de guía en experiencias de vanguardia e hizo énfasis en los cambios de una época en la que “la realidad” dejó de ser simple y pasó a ser “compleja y bífida”. Aquí, algunos apuntes del encuentro organizado por la Fundación Periodismo Patagónico el 7 de diciembre pasado.

Por Marcia Cide.