Fecha: Inicia el miércoles 15 de marzo -CERRADA la inscripción-.

Modalidad: Taller virtual, dos clases (miércoles 15 y 22 de marzo). De 19 a 21 hs. Cupos limitados.

Ezequiel Fernández Moores

Ezequiel Fernández Moores

Periodista desde 1978, cuando cubrió en Buenos Aires la primera de sus nueve Copas Mundiales. Egresó ese año del Círculo de la Prensa y en 1980 hizo un posgrado en la Universidad de Navarra, España.
Trabajó casi toda su vida en agencias de noticias: redactor en Deportes en Noticias Argentinas (NA) de 1978 a 1982. Jefe de Deportes de Diarios y Noticias (DyN) de 1982 a 1989 y Editor de Deportes en Latinoamérica de la Agencia italiana ANSA de 1989 a 2019. Y escribió al mismo tiempo columnas semanales en numerosos medios (hoy en La Nación, El Día La Plata, La Gaceta de Tucumán, Cenital, Acción) y lo hizo antes en Página 12, El Periodista, etc y también en medios del exterior, como The New York Times, El País de España, Folha de Brasil, etc.
Trabajó también en numerosas radios, actualmente en Radio Destape y AM1110 Radio de La Ciudad (ambas de Buenos Aires). En televisión fue guionista y entrevistador de varios documentales.

El periodista deportivo Ezequiel Fernández Moores dará este taller que luego de la cobertura del Mundial de Fútbol se vuelve imprescindible para seguir buscando herramientas que permitan narrar el deporte desde otro lugar. “Claro que es importante saber la formación de un equipo o en qué minuto fue anotado un gol, pero también es fundamental tener cintura para correrse de ciertos lugares comunes que dominan la crónica deportiva”, propone Fernández Moores.

Daremos vida a una redacción, para pensar en voz alta y colectivamente, desmitificar, humanizar, confiar en nuestra intuición e intentar encontrar nuestra propia voz y salir de las zonas de confort.

Así como los deportistas suelen jugar con la pelota, Fernández Moores –que se dedicó toda su vida a esto y trabajó en diferentes agencias de noticias, medios locales y del exterior, escribió libros, y cubrió nueve Copas Mundiales- propone jugar nosotros con las palabras, atender a las más bellas y las austeras en lo posible.

Para él, el deporte es un escenario perfecto. Lo tiene todo. Triunfo y derrota. Épica y drama. Héroes individuales. Colectivos. “Villanos”. Y alegrías y naufragios populares. Estas dos clases serán un ejercicio inmejorable para contar historias.

Fechas y horarios*:

  • Miércoles 15 de marzo - 19:00 a 21:00 hs.
  • Miércoles 22 de marzo - 19:00 a 21:00 hs.

* Corresponde al huso horario de Argentina. Para otros paises, chequear el horario correspondiente a su lugar de residencia.

- Una vez abierta la inscripción podrás anotarte en este Taller -

La Fundación de Periodismo Patagónico nació para dar vida a historias e ideas del sur, al calor de un periodismo de profundidad, lento, diverso, transformador.

Somos territorio. Somos narradores y narradoras de historias e ideas. Somos cronistas del sur. Y el territorio y el sur son uno solo. Superando el artificio fronterizo, anclando en la historia común más allá de los límites estatales, reconociendo un origen sin divisiones, la Fundación de Periodismo Patagónico lleva su propuesta de capacitación integral -“Yerta”- a Chile con increíbles beneficios para los y las cronistas del sur.

Además de las becas para los y las patagónicas -Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa y el Partido de Patagones (Buenos Aires) en Argentina-, se aplicarán ahora descuentos a los y las participantes de las regiones Bío Bío, Araucanía, de Los Ríos, de Los Lagos, Aysén, y Magallanes y de la Antártica Chilena -Chile-.

Acompañan