Fecha: Inicia el 19 de octubre -ABIERTA la inscripción-

Modalidad: Taller virtual. Cuatro encuentros, uno por semana, de una hora y media de duración cada uno. Cupos limitados.

Valor: $ 4.000 (cuatro mil pesos) - 50% de descuento para los y las cronistas patagónicos/as

Dirigido a periodistas, cronistas y comunicadores/as.

Santiago Rey

Santiago Rey

Periodista desde los 17 años, trabajó en diarios, radios y canales de televisión.

Es colaborador del diario ElDiarioAr, Revista Anfibia, Página/12, El Cohete a la luna, El Destape, Socompa, Crisis, ha escrito para CTXT de España. Es director periodístico del sitio En Estos Días y preside la recientemente creada Fundación de Periodismo Patagónico.

En 2018 publicó el libro “Silenciar la muerte – Crónica e investigación sobre la vida y asesinato de Rafael Nahuel”, trabajo que repasa la preparación, consumación y ocultamiento del homicidio estatal del joven mapuche, en el contexto de una recuperación territorial. Fue seleccionado por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) para participar de los talleres del Festival Gabriel García Márquez de Periodismo en 2016; y un año después para formar parte del taller de Escritura de 5 Sentidos de la misma Fundación, bajo la tutela de Cristian Alarcón.

Nuevos modelos de periodismo de investigación. De Operación Masacre y el Watergate a Jablonka y Carrère. ¿Qué y cómo investigar? ¿Cómo narrar lo investigado? Los nuevos viejos/nuevos impedimentos para la investigación periodística. El modelo Enriqueta Muñiz y la idea de la mujer en las sombras. Herramientas para una narración literaria de no ficción. Taller participativo. Curaduría de textos.

Fechas y horarios:

  • Martes 19 de octubre - 19:00 a 20:30 hs.
  • Martes 26 de octubre - 19:00 a 20:30 hs.
  • Martes 2 de noviembre - 19:00 a 20:30 hs.
  • Martes 9 de noviembre - 19:00 a 20:30 hs.
Acompañan