Fecha: Inicia el miércoles 3 de mayo -CERRADA la inscripción-.

Modalidad: Taller virtual, tres clases (miércoles 3, 10 y 17 de mayo). De 18 a 20 hs. Cupos limitados.

Victoria De Masi

Victoria De Masi

Es periodista. Trabajó en Clarín y hoy es parte de la redacción de elDiarioAR. Escribe Gracias por venir, un newsletter que cuenta los entretelones del oficio periodístico. Publicó Carlitos Way, vida de Carlos Nair Menem, editado por Tusquets. Coordina el espacio de capacitación y debate periodístico Club El Movimiento, donde también ofrece talleres de periodismo narrativo.

Decimos que “estamos en cobertura” cuando nos toca contar un hecho, un caso, una emergencia o una catástrofe natural. Son noticias que se extienden en el tiempo, que se instalan en la agenda pública y se renuevan cada día.

Los y las periodistas en cobertura deben tomar decisiones sobre la información que ofrecen en tiempo real, mientras piensan con qué material contarán los días que siguen. Obliga a un despliegue periodístico dado que el mismo hecho se prolonga y modifica: siempre hay novedades y cuando no, hay que ponerse creativo.
Este taller propone herramientas y estrategias para llevar adelante una cobertura noticiosa. Cómo prepararse, qué materiales tener a mano, formas de chequear la información, cómo armar agendas de contactos y cómo manejarse con las fuentes.

Hablaremos sobre foco, mirada y punto de vista del periodista, y nos entrenaremos en escritura en tres velocidades: tres párrafos para “ya”, una nota para el día y un texto que funcione a modo de repaso.

Fechas y horarios*:

  • Miércoles 3 de mayo - 18 a 20 hs.

  • Miércoles 10 de mayo - 18 a 20 hs.

  • Miércoles 17 de mayo - 18 a 20 hs

* Corresponde al huso horario de Argentina. Para otros paises, chequear el horario correspondiente a su lugar de residencia.

- Una vez abierta la inscripción podrás anotarte en este Taller -

La Fundación de Periodismo Patagónico nació para dar vida a historias e ideas del sur, al calor de un periodismo de profundidad, lento, diverso, transformador.

Somos territorio. Somos narradores y narradoras de historias e ideas. Somos cronistas del sur. Y el territorio y el sur son uno solo. Superando el artificio fronterizo, anclando en la historia común más allá de los límites estatales, reconociendo un origen sin divisiones, la Fundación de Periodismo Patagónico lleva su propuesta de capacitación integral -“Yerta”- a Chile con increíbles beneficios para los y las cronistas del sur.

Además de las becas para los y las patagónicas -Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa y el Partido de Patagones (Buenos Aires) en Argentina-, se aplicarán ahora descuentos a los y las participantes de las regiones Bío Bío, Araucanía, de Los Ríos, de Los Lagos, Aysén, y Magallanes y de la Antártica Chilena -Chile-.

Acompañan