Fecha: Inicia el 7 de septiembre -CERRADA la inscripción-

Modalidad: Taller virtual. Cuatro encuentros, uno por semana, de una hora y media de duración cada uno. Cupos limitados.

Dirigido a periodistas, cronistas y comunicadores/as que vivan en la Patagonia.

Ile Arduino

Ile Arduino

Ileana Arduino es abogada con orientación en derecho penal de la UBA. Docente de la beca Cosecha Roja en el módulo violencias de género y crímenes de odio. Es autora de distintos libros, artículos y ensayos sobre justicia penal, reformas de justicia y proceso penal. Desarrolla actividades de formación profesional en litigación con perspectiva de género. En los últimos años ha participado como colaboradora en medios como Revista Anfibia, Cosecha Roja, les inrockuptibles, Vice en Español, Le Monde Diplomatique, Latfem, entre otros, con columnas y ensayos.

La atención sobre los diversos niveles en que se expresan las interpelaciones feministas desafía las formas y modos en que miramos y entendemos el mundo. La posibilidad de construir nuevas preguntas demanda otros marcos de reconocimiento, exige mucho más que adecuar las formas gramaticales o salpicar aquí o allá con algunas ideas inconexas. Necesitamos herramientas conceptuales que nos permitan superar la pose o la mera voluntad de trabajar con tal o cual perspectiva, esquivar la simplificación de creer que alcanza con colorear un poco y sumar siglas apropiadas. Distintos feminismos vienen construyendo agenda pública sobre cuestiones de lo más diversas. Esa construcción y despliegue en acciones también va produciendo un acumulado de saberes, nociones e ideas que cambian nuestras posibilidades de comprender lo que nos rodea.

A partir de la elección de algunas de esas categorías y nociones, la propuesta es cartografiar algunos recorridos sobre los feminismos y sus reivindicaciones. Conocer las teorías, sus recorridos, las luchas que condensan, sus orígenes bajo la premisa de que eso es imprescindible para profundizar más allá de la sorpresa, para encontrar nuevas formas de narrar, pero también, nuevas cosas que contar.

Fechas y horarios:

  • Martes 7 de septiembre - 19:00 a 20:30 hs.
  • Martes 14 de septiembre - 19:00 a 20:30 hs.
  • Martes 21 de septiembre - 19:00 a 20:30 hs.
  • Martes 28 de septiembre - 19:00 a 20:30 hs.
- Una vez abierta la inscripción podrás anotarte en este Taller -
Acompañan