Nuestra plataforma de periodismo narrativo En Estos Días empieza a andar. Relanzamos la web a fines del año pasado y quizá lo vieron: fue dando pasos cortos, aún tiene los pies de una niña que recién se larga al mundo, pero camina. Crece. En Estos Días quiere publicar más y mejores crónicas, quiere nutrirse de nuevas voces, de miradas frescas y luminosas.

/thumbs/1368×1026/novedades/2022/07/cronistas-del-sur1200.jpg

El año pasado relanzamos En Estos días – EED, nuestra plataforma de periodismo narrativo. De a poco el espacio fue creciendo, poblándose de historias que como puntos brillantes, titilian iluminando el mapa del sur de nuestro continente.

Ahora, EED da un paso más: quiere publicar más y mejores crónicas, quiere nutrirse de nuevas voces, de miradas frescas y luminosas. Y por eso sale a la búsqueda de cronistas que habiten en la Patagonia argentina y el sur de Chile.

Quienes tengan una historia para contar, un tema que les interese investigar, pueden escribir a cronistas@enestosdias.com.ar y proponer la idea. Después de una lectura atenta, sus mails serán respondidos por los editores de contenido para informar si hay posibilidades de avanzar con la crónica y dar cuenta de cuáles son las condiciones de trabajo que se ofrecen.

A fines del año pasado, durante el Festival de Periodismo Narrativo y Disidente que organizó la Fundación de Periodismo Patagónico en Bariloche, Omar Rincón y Pere Ortín dijeron que tenemos que habitar los márgenes sin considerarnos marginales. Hay en ese concepto toda una definición de lo que queremos construir en esta plataforma. La intención con esta convocatoria es ir aún más adentro del territorio, más lejos, estar atentos a todas las historias que nos habitan.