La cuarta edición del concurso que reúne trabajos de periodismo narrativo del sur, cruza la frontera: este año pueden participar cronistas e interesados/as de Argentina y Chile. Josefina Licitra, Juan Cristóbal Peña y Cristian Aliaga conforman el jurado. Se premiarán textos inéditos.
El escenario cultural estalla de plataformas digitales para la creación y la recepción. Ciertas prácticas periodísticas rozan lo que hace poco catalogábamos como ciencia ficción. ¿Hay fronteras o intersecciones? “Corresponsal del tiempo presente” con base en Barcelona, Carrión ofició de guía en experiencias de vanguardia e hizo énfasis en los cambios de una época en la que “la realidad” dejó de ser simple y pasó a ser “compleja y bífida”. Aquí, algunos apuntes del encuentro organizado por la Fundación Periodismo Patagónico el 7 de diciembre pasado.

Por Marcia Cide.
EED renace como una plataforma de periodismo narrativo que pretende ser no paisaje: quiere llegar a lo profundo, mirar a los ojos y contar más y mejores historias desde el Principio del Mundo.