26 de febrero 2021

Pensar el periodismo por venir es el desafío. Revisar y re(de)construir los viejos paradigmas, reafirmar la necesidad de rigurosidad y calidad estilística, ampliar las capacidades sensitivas para lograr textos profundos, asomarse a los nuevos formatos para contar historias. “Yerta” propone ocho talleres y tres clases magistrales con destacados y destacadas periodistas, cronistas y comunicadores/as.

/thumbs/1368×1026/yerta-2021/2021/03/imagenYerta-sponsors-700.jpg

Cuatro ejes temáticos se estructuran a lo largo del año: crónica, periodismo narrativo, e investigación; nuevos formatos; periodismo feminista; y periodismo disidente.

Las clases clases magistrales están a cargo de Leila Guerriero, Cristian Alarcón y Jorge Carrión.

Los talleres, en tanto, de Sonia Budassi, Juan Cristóbal Peña (Chile), Tomás Pérez Vizzón, Leila Mesyngier, Andrés Alarcón, Ileana Arduino, Santiago Rey, Pere Ortín (Cataluña) y Omar Rincón (Colombia).

“Yerta” comienza a mediados de abril y se extiende hasta el mes de diciembre de 2021.

Cada uno de los talleres está estructurado en cuatro encuentros virtuales de entre una hora y media y dos horas. Los y las capacitadores/as ofrecen material didáctico en clases dinámicas y participativas, que permiten a los talleristas la apropiación de las herramientas para lograr textos o audios profundos, sensibles, aferrados a la verdad, capaces de marcar una diferencia.

“Yerta” es la apuesta de la Fundación de Periodismo Patagónico para cumplir su objetivo de “promover, acompañar y gestionar un mejor periodismo, a través de espacios para la formación, capacitación, concursos, becas, e intercambio de saberes y experiencias”, así como “impulsar un periodismo ético y de alta calidad, con eje en los derechos humanos y al servicio del fortalecimiento ciudadano”.

Conocé más sobre YERTA

Inscripción Talleres

Acompañan:
Gobierno de Río Negro
Fundación Friedrich Ebert (FES) Argentina

Aliados:
Asociación Civil Cronos para el fomento y el desarrollo de la comunicación social
Laboratorio Transmedia de la Patagonia - Universidad Nacional del Comahue.